En el año 1958 trabajos de voladura del buque alemán MIDGAR que entorpecía la navegabilidad del puerto de Pasajes (este trabajo fue considerado con la calificación de “interés nacional”-Ayudantía de Marina de Pasajes-Comandancia de Marina de Guipúzcoa). Dada la importancia y responsabilidad de este trabajo, fueron puestos a las ordenes de D.Alonso González, cuatro buzos de la Armada con su correspondiente equipamiento material y humano.
Foto
WANGARD
Este vapor aleman de casco de acero habia sido construído en 1906 en los astilleros Northumberland Shipbuilding Co de Howdon o Tyne, Inglaterra, para la linea alemana Midgard Deutsche Seeverkehrs AG de Nordenham, estaba segurado en 1.200.000 marcos. Tenia 113,38 mts. de eslora, 14,63 de manga y 8,35 de puntal, con un registro bruto de 4.222 tons y neto de 2.736 tons. Maquinas de triple expansion de Richardson, Westgard & Co de Hartlepool con 850 CV y su codigo de llamada era NJMG. Era gemela de las naves ASGARD, UTGARD, IRMINGARD y MIDGARD.
Diseño del Wangard
Información:histarmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario