La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

14 de noviembre de 2010

Voladura del buque MIDGAR



En el año 1958 trabajos de voladura del buque alemán MIDGAR que entorpecía la navegabilidad del puerto de Pasajes (este trabajo fue considerado con la calificación de “interés nacional”-Ayudantía de Marina de Pasajes-Comandancia de Marina de Guipúzcoa). Dada la importancia y responsabilidad de este trabajo, fueron puestos a las ordenes de D.Alonso González, cuatro buzos de la Armada con su correspondiente equipamiento material y humano.
Foto

                                                         WANGARD
Este vapor aleman de casco de acero habia sido construído en 1906 en los astilleros Northumberland Shipbuilding Co de Howdon o Tyne, Inglaterra, para la linea alemana Midgard Deutsche Seeverkehrs AG de Nordenham, estaba segurado en 1.200.000 marcos. Tenia 113,38 mts. de eslora, 14,63 de manga y 8,35 de puntal, con un registro bruto de 4.222 tons y neto de 2.736 tons. Maquinas de triple expansion de Richardson, Westgard & Co de Hartlepool con 850 CV y su codigo de llamada era NJMG. Era gemela de las naves ASGARD, UTGARD, IRMINGARD y MIDGARD.



                                       Diseño del Wangard



Información:histarmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario