La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

23 de noviembre de 2010

Recuperación del barco El CABO RAZO





El buque Cabo Razo era un mixto de carga y pasaje de N. Ybarra y Cía S.A, construido en Euskalduna en 1.926 tenia 2.800 TRB y 5.900 de desplazamiento, estaba propulsado por una compound de triple expansión y un par de escocesas. 

Entró el 4 de Agosto de 1958 en Villagarcia de Arosa, procedente del Musel, para cargar 260 tons de carga general y salió a las 22,30 para Malaga, con buen tiempo y buena visibilidad. 




Se hundió el 5 de Agosto de 1958 a dos millas de Villagarcía de Arosa (Pontevedra) cuando salía de ese puerto con destino a Málaga, cargado con leche condensada, conservas y madera aserrada. Tocó en un bajo y los daños sufridos hicieron que se hundiese rápidamente. A pesar de la cercanía a tierra fallecieron 13 personas, 10 eran tripulantes y 3 pasajeras. 

FARO DE VIGO

LAVOZ DE GALICIA




Artículo sacado de la entrevista que se le hizo en la Revista de Santander, nº69,octubre-noviembre 1992.

ENTREVISTA






Cinco crónicas de un naufragio




No hay comentarios:

Publicar un comentario