La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

20 de noviembre de 2010

MIGUELIN POMBO

En el año1973 reconocimiento del MIGUELIN POMBO, después de estar varado durante cinco horas en el Puntal de Somo, realizando una inspección en la quilla del mismo, comprobando que no había sufrido daños en el casco.


Foto

El Miguelin Pombo se comenzó el 15 de enero de 1957; se botó el 27 de Agosto del mismo año y se entregó el 10 de Junio del 58.


Fue vendido y navegó con bandera de Chipre y el nombre "Agios Spyridon".
68 m. eslora
9,75 de manga
5,65 de puntal
2.212 tons. de desplazaminto
1400 de peso muerto
997 de arqueo
Propulsado por motor Mirrless de 1.600 Cv
----
Exactamente a las tres menos cuarto de la mañana ( cinco horas después de su varada en el Puntal d Somo) el Miguelín Pombro salía por sus propios medios del incómodo cepo.

Tal como adelantábamos en nuestro número de ayer, la Comandancia de Marina desplazó al lugar de la varada a una veintena de marineros pertrechados de elementos de auxilio y salvamento, al mando de oficial de Capitanía del Puerto don Alfredo Liaño y dos suboficiales.

Acudió también para intervenir en el salvamento el buzo don Alonso González, con un equipo de submarinistas, a bordo de la embarcación Alonso II.

El propio Alonso efectuó posteriormente el reconocimiento, positivo en este caso, de la obra viva del buque.

Por fortuna no fueron necesarios los servicios del personal de salvamento, pues, como decimos al principio, el Miguelín, dando máquina atrás, se puso de nuevo a flote.
Una guiñada imprevista del timón fue, según se cree, la causa del leve percance del barco santanderino, buen conocedor, por otra parte, de su puerto santanderino.
Nota de prensa



No hay comentarios:

Publicar un comentario