La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

24 de noviembre de 2010

Buque FLORIDA




En el año 1982 puesta a flote del buque FLORIDA a 35 metros de profundidad y a 5 millas de la costa de Huelva, hundido por colisión con el petrolero CERRO COLORADO. (Mutua Montañesa de Seguros-Santander)

Eslora:21,70 metros
Manga: 5,70 metros
Calado: 2,5 metros
Tonelaje: 71,07 TRB
Motor 500 CV motor principal y 200CV motor auxiliar
Actividad: Buque perfecto para realizar excursiones o concursos de pesca.
Información

Reflotamiento y recuperación del Florida, hundido por colisión con el petrolero Cerro Colorado el día 19 de febrero de 1982, a 35 metros de profundidad y a 5 millas de la costa más próxima en las cercanías de la barra de Huelva.
La operación llevada a cabo con flotadores especiales y hombres rana profesionales de la plantilla de D. Alonso González, tras diez días de trabajos ininterrumpidos culminó con el feflotamiento del buque el día diez de marzo, siendo posteriormente remolcado entre dos aguas hasta la playa más idónea para repararlo provisionalmente y después de achicado remolcarlo al carro varadero de Punta Umbría.

El Florida es una embarcación de apoyo para el suministro de grandes buques de casco de madera y propulsado por motol dieses de 450 HP de reciente construcción habiendo quedado su proa totalmente destrozada a causa de la colisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario