La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

17 de noviembre de 2010

Remolcadores YUCA y SANTA LUCIA


En el año 1967 desembarrancamiento y puesta a flote de los remolcadores YUCA y SANTA LUCIA de la Real Compañía Asturiana de Minas embarrancados en la ría de Requejada.

(Ayudantía de la Marina de Requejada-Departamento Marítimo de El Ferrol del Caudillo)

.






El pasado día 20, tal como informamos a nuestros lectores oportunamente, dos pequeños remolcadores de la R.C.A de Minas que faenan en la ría de Hinojedo y debido a la impetuosa corriendt la ría como consecuencia de la crecida, faltaron las amarras y fueron arrastrados aguas abajo para acabar embarrancando en un meandro conocido por La Ostrera. 

De los trabajos de salvamento fue encargado el buzo santanderino Alonso González, que logró la extracción del lecho fangoso en que se hallaba el primero, de nombre Yuca, a los dos días y ayer la del otro, llamado Santa Lucía, que verificó en la pleamar de las tres y media de la tarde.
Nota de prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario