La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

22 de noviembre de 2010

Costero Gaby




En 1978 el costero Gaby encalla en las Quebrantas, siendo solicitado por la compañía aseguradora para hacer un informe.

El barco está quebrantado hacia su medianía, por debajo de las quillas de balance, y por los boquetes que tiene a la altura de la bodega número dos se sale el carbón del cargamento, ya muy mermado puesto que el al Gaby la mar le arrebató las cuarteladas-tapa de bodegas.
Solo la máquina aparece intacta o poco menos.

Procedía en esta ocasión de Gijón, con un cargamento de carbón pasta para Nueva Montaña.


El Gaby figura en la lista del Lloyds, a nombre de la naviera isleña, y matrícula de Corcubión.
Fue construido en 1963 en Valencia, Astilleros Neptuno, y tiene 41,13 metros de eslora, 7,55 de manga y 3,42 de calado en carga. Registra 349 toneladas brutas y unas 500 de carga.








5 comentarios:

  1. Buenos días
    En relación a este artículo me gustaría si es posible contactar con usted. Mi padre estaba en ese barco y estoy buscando información. Mi direccion es candido.pintos.andres@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar. Realmente me interesaría saber donde puedo obtener una copia del artículo del periódico que acompaña a su publicación, dado que por la baja resolución de la foto no identifico ni la fecha ni el medio en el que se publicó, para así poder acceder a su hemeroteca.
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Cándido, le envío el documento por correo, la fecha es del 8 de diciembre de 1978. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas tardes Candido, solo puedo decirle que toda la información que dispongo de ella, está puesta aquí en la página.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy Jesús Méntrida y yo participé en la tripulación de los dos helicópteros que realizamos el rescate, trasladando a los tripulantes al aeropuerto de Parayas. Le agradecedería si me puede remitir la información de que disponen. Muchas gracias. jesus.mentrida@gmail.com

    ResponderEliminar