La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

24 de noviembre de 2010

Recuperación de anclas

Recuperación de cañones, anclas, alguna de ellas para embellecer los paseos y jardines de la ciudad de Santander, en la plazoleta del MMC un cañón de hierro colado, de la Fragata Lealtad, que en el invierno de 1834, el 14 de enero, su popa tocó con la lastra en que se prolongaba bajo el agua La Punta de San Marcos, y otras en diferentes localidades como Laredo, Suances...

La Punta de San Marcos era una peña que estaba entre la playa de los Peligros y la Magdalena, que al subir la marea desaparecían las dos playas que escoltaban a la airosa peña.





El cañón perteneció al crucero «Almirante Cervera» , en esta imagen se le ve frente al edificio de Feigón.




1940 El Crucero Almirante Cervera en el Muelle de Maura




En la imagen el cañón en su emplazamiento actual, Museo Naval al aire libre de Limpias




Las Playas de los peligros y la Magdalena y la Punta de San Marcos


Fragata de guerra "Lealtad"




Recuperación de cañones hundidos al pie del faro de la Cerda en la Magdalena, entregando cuatro de ellos para el Museo Naval de Guarnizo.







Recuperación de Cañones del siglo XVIII

La máquina alternativa para el MMC



Máquina Alternativa

 87 cañones de hierro colado procedentes de un un barco holandés de finales del siglo XVII, hallado entre Laredo y Santoña.





Extracción de 87 cañones

A dos kilómetros de Oriñón y en la punta de Lanzadoiro, cerca del cabo Cebollero, hallaron un cañón, tres ruedas, una cureña y un cabestrante antiquísimos.



Restos de una embarcación en Oriñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario