La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

14 de noviembre de 2010

Buque-motor CANOPUS
















En el año 1950 acopló chapas de fondo en el buque-motor CANOPUS. (Naviera Astro.S.A.).

Naviera Astro
Esta naviera hundía sus raíces en el Siglo XIX, cuando fue fundada por Elías Yllera como compañía consignataria. Después de casi cien años decidió ampliar sus actividades haciéndose armadora. 

Empezó primero en el sector pesquero con la compra de dos pesqueros en construcción a los que llamó Peña Labra y Peña Vieja, que fueron dedicados al arrastre en Gran Sol. Fueron vendidos en 1949. 


      Para empezar como armador de buques mercantes formó en 1949 la Naviera Astro y compró a la Naviera Bachi tres pequeños cargueros llamados Urgull, Canopus y Altair. Con ellos estableció una línea regular entre la Península y Norte de Africa a Norte Europa. 

      En 1952 vendió estos tres barcos a una naviera indonesia y compró un buque de mayor tonelaje al que rebautizó como Astro.



Información


Foto 1.- El POLUX, después CANOPUS en el momento de su botadura. 23 de enero de 1.943. Del libro UNION NAVAL DE LEVANTE S.A. 1.924-1.949.



Foto 2.- El CANOPUS navegando. Se vendió a Indonesia en 1.952. Del libro LA MARINA CANTABRA. DESDE EL VAPOR. VOL III.

En 1950 montaje de timones a dos pesqueros que se encontraban a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario