La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

17 de noviembre de 2010

Pesquero PONCIANO CAMPOS



En el año 1969 taponamiento de la vias de agua y desembarrancamiento del pesquero PONCIANO CAMPOS de matrícula de Bermeo, remolcado posteriormente al Barrio Pesquero, donde procedió a la descarga de la merluza que transportaba.

Sobre las siete y cuarto de la mañana de ayer y debido a la espesa bruma, al Este de Santa Marina embarrancó el pesquero de altura de matrícula de Bermeo, Ponciano Campos.

Otras embarcaciones que pasaron por aquel lugar se percataron de este accidente, dando aviso a la Comandancia de Marina de Santander, quien inmediatamente dispuso todo lo necesario para auxiliar a los tripulantes del pesquero, por si éstos corrían algún peligro, saliendo incluso el helicóptero de base en Parayas, sin que su intervención fuera precisa.

Poco después acudía al lugar donde se encontraba embarrancado el pesquero bermeano el buzo santanderino Alonso González, quien procedió a  inspeccionar las condiciones en que s encontraba el pesquero, taponando con una pasta especial submarina las vías de agua que tenía el barco, y sobre las seis de la tarde pudo ser remolcado hasta el puerto de Santander, entrando en el Puerto Pesquero, donde el Ponciano Campos procedió a la descarga de la merluza que transportaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario