La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

15 de noviembre de 2010

JUAN MANUEL MANZANEDO





En el año 1964 salvamento de la embarcación JUAN MANUEL MANZANEDO hundido en el puerto de Santoña (Cofradía Sindical de Pescadores Ntra.Sra. del Puerto de Santoña).

El pesquero santoñés " Juan Manuel Manzanedo", se fue a pique, tras sufrir una fuerte colisión con el " Madre Jesús ", cuando se encontraban faenando a la captura del bocarte, a dieciséis millas de la costa, frente a la localidad vizcaína de Ondárroa.

La embarcación era conocida popularmente en la villa con el nombre de " La Balandra"
Información

El fuerte temporal que azotó en noches pasadas en el litoral santoñés, hizo que la embarcación pesquera "Juan Manuel Manzanedo" de la matrícula de Santoña, propiedad de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora del Puerto, de esta villa, naufragase en la dársena del nuevo muelle.

Al parecer, esta embarcación, que se encontraba amarrada cerca del muro del lado derecho del nuevo muelle, a consecuencia del fuerte viento reinante soltó sus cables, empotrándose de proa en la escalerilla del referido muro.

Pero al reflujo, la embarcación fue hundiéndose de popa, quedando en la posición que puede comprobarse en la foto después del naufragio.

La Cofradia de Pescadores ha encomendado los trabajos de salvamento del buque al conocido buzo santanderino señor Alonso, los cuales se están llevando a cabo con probabilidades de éxito.

Se nos dice que en la maniobra efectuada se ha logrado enderezar el barco, pese a las vías de agua que se aprecian en sus costados.

Aún así, es posible que hoy pueda lograrse poner a flote al Juan Manzanedo.
Nota de prensa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario