La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

24 de noviembre de 2010

Real Club Marítimo de Santander



El Real Club Marítimo que todos conocemos, tiene una parte casi siempre invisible.

Este medio club que permanece oculto bajo el agua desde su construcción en el año 1934 por el buzo de la J.O.P Enrique González, ayudado por su joven hijo Alonso.

40 pilastras que sostienen el edificio y que están clavadas a 18 metros de profundidad por debajo del lodo.




1940 El R.C.M.S. terminado, a su izquierda pueden apreciarse el antiguo casetón donde estaban instalados antes de separase del Club de Regatas


En el año 1988, el 16 de julio, es nombrado Socio de Honor del Real Club Marítimo de Santander, en atención a tantos méritos como tiene en su practica profesional del buceo, y a la labor realizada tanto por él como por su padre a esta Sociedad Deportiva, este medio club que permanece oculto bajo el agua desde su construcción en el año 1934.
















El Presidente del Real Club Marítimo, destacó como "Alonso el buzo" es acreedor a esta mención debido a su dedicación a ese "medio Club" que permanece oculto bajo el agua. Alonso González ha efectuado la revisión de los 40 pilastras que sostienen el edificio y que están clavadas a 18 metros de profundidad por debajo del lodo. Además de hacer la revisión de los pilares, Alonso el buzo ha filmado un vídeo sobre su estado.

               










No hay comentarios:

Publicar un comentario