La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

25 de noviembre de 2010

Herramienta de trabajo


Parte de lo que fue su herramienta de trabajo:


En 1983 termina el montaje de dos cámaras de recompresión para buceadores.
Pinchar la imagen para ampliar.











Margaritina







El Marita posteriormente fue el Elena




El Alonso I





El Alonso II



El Alonso III



El Alonso V


                                                          

 El Alonso V en acuarela, un regalo de mi amigo El Ilustrador de Barcos.
Por el costado de babor, el faro de la Isla de Mouro, con los colores originales de la época.   
                      
Pontona Claudia

Pontona Claudia, con casco de acero, de quince metros y setenta y siete centímetros de eslora entre perpendiculares, quince metros y veintisiete centímetros de eslora en la cubierta de arqueo, nueve metros y setenta y cinco centímetros de manga, dos metros de puntal de construcción, un metro y setenta y cuatro toneladas con sesenta y ocho centésimas de tonelaje de arqueo.
Fue construido en el año 1.975 en Talleres Ramón Pérez de Santander.Armador Alonso González Fernández.   




                       





                                                         Gabarra Rhoda

Gabarra Rhoda, con casco de acero L. dos de construcción naval, de veinticinco metros de eslora entre perpendiculares y cinco centímetros de eslora total, seis metros de manga de trazado fuera de miembros, seis metros y cuarenta y tres centímetros de manga marina fuera de cintones, dos metros y diez centímetros de puntal de construcción al carel superior del trancanil en el costado y en las cuadernas maestras, de docientos cuarenta metros cúbicos de capacidad de bodegas, proa recta con muy ligero lanzamiento, popa igualmente recta con roda de llanta y codaste del mismo material forjado, cubierata corrida con dos escotillas, lleva dos maparos transversales estancos en las cuadernas seis y cuarenta y cuato que dividen la enclavación en tres compartimentos, los de piques y la bodega intermedia, ésta va forrada en todo su sollado con tablón de pino. Tiene cien toneladas con treinta y siete centésimas de descuentos totales y ochenta y cuatro toneladas con sesenta centésimas de tonelaje neto.
Fue construido en el año 1946 en los talleres del Astillero de Codagua en Bilbao.
Armador Alonso González Fernández.







                                                 

2 comentarios:

  1. Impresionante historia de Cantabria, gracias por comunicar y compartir parte de nuestra historia tan desconocida. Con mi humilde blog te voy a promocionar. Muy poca gente sabe lo que es un buzo comercial.
    Un abrazo y continua adelante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario y por ayudarme a difundir parte de nuestra historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar