De 3.825 Tm. Dedicado al tráfico de mineral con puertos ingleses. El 11 de junio de 1937, cuando navegaba con un cargamento de carbón desde Asturias a Bilbao sufrió un abordaje a la altura del Cabo Oyambre, con el mercante republicano "María Amalia", pudiendo éste regresar de arribada a Santander. En cambio el Faustino sólo pudo llegar hasta la altura de Suances, yéndose a pique frente a la Isla de los Conejos, desapareciendo en extrañas circunstancias su Capitán.
Carguero.
Astillero: John Readhead & Sons.
Lugar de construcción: South Shields, U. K.
1890. 18 de Febrero. Botado para E. Hain & Sons, St. Ives. Bautizado TREVALGAN. (U. K.)
1890. 15 de Marzo. Alistado
1911. Vendido a Uribarri Echevarría. Rebautizado CHARITO.
1916. Vendido a Altos Hornos de Vizcaya S. A., Bilbao. Rebautizado FAUSTINO R. SAN PEDRO. (España)
1926. Agosto. Vendido a E. Bozzo & L. Mortala. Rebautizado MARIA ROSA. (Italia)
1937. 11 de Junio. Colisión con el vapor británico HYSON a 30 millas al Oeste de Santander. Varado. Pérdida constructiva total.
Información:
El capitán del vapor Faustino Rodríguez De San Pedro, era mi abuelo Aurelio González.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYo soy la nieta del Capitán que llevaba el vapor Faustino San Pedro el día del naufragio.
Un saludo
Mari carmen
Mi padre y mis tios de Portugalete, Mikel "el cojo" , Koldo y Miguel Urbieta, estuvieron sacando este barco de la isla de los conejos. Todavía "no estoy segura si pertenece a este barco o al Iñaki, que fué un barco hundido por la zona y que también estuvieron sacando sus restos" Existe una de las calderas en Los Cantos (el antiguo puerto marinero de Suances) Saludos.
ResponderEliminar