La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

14 de noviembre de 2010

Buque-motor ALTAIR


En 1951, colocación de la hélice en el buque-motor “ALTAIR”estando a flote en puerto.


En 1949 nace la NAVIERA ASTRO bajo la presidencia de D. Ángel y su hijo mayor Manuel, al frente de la gerencia. Esta sociedad adquiere de la NAVIERA BACHI tres buques pequeños que estaban amarrados en aguas de Bilbao y que se llamaban CANOPUS, ÜRGULL y ALTAIR.

Los tres barcos santanderinos de la DJAWATWN PELAJARAN con los nombres de TONGKOL (el CANOPUS), TRIPANG (el ÜRGULL) y BUBARA (el ALTAIR) largaron a popa, por curiosa coincidencia, prácticamente la matrícula que ya llevaban en el palo, puesto que los colores nacionales indonesios son blanco y rojo en dos únicas franjas.
El viaje desde Hamburgo a Djakarta de los tres costeros santanderinos recuerda irónicamente el viaje de las carabelas de Colón por lo insólito y desproporcionado. Sin embargo dos de ellos llegaron por sus propios medios y sin novedad al archipiélago oceánico. En cambio el BUBARA (el viejo ALTAIR) se hundió en 12°-46′ N y 47°-22′ E, en pleno Golfo de Aden, tras sufrir un violento incendio en el viaje de ida. Sucedía exactamente el 13 de junio de 1952. Según los libros registros del Lloyd’s aún navegan los otros dos, de isla en isla por el Pacífico….
  

El ALTAIR se construyo en Gijón en 1.942 y naufrago el 13 de junio de 1.952. Del libro LA MARINA CANTABRA. DESDE EL VAPOR. VOL III. 

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