La Empresa que Alonso González Fernández "El Buzo" creó a lo largo de muchos  años de actividad profesional, fue un vivero permanente en el que se ha formado la casi totalidad de las jóvenes generaciones de buzos y hombres-rana de las costas de Cantabria.

24 de noviembre de 2010

Buque AURORA






Soldar chapa debajo del agua del casco del buque AURORA de Altos Hornos de Vizcaya, que salió cargado de carbón hasta Bilbao. (Bergé y Compañía S.A).






Este buque fue construido para la Compañía Naviera del Vapor Aurora y estuvo siempre transportando materias primas para Altos Hornos de Vizcaya. En 1974 fue adquirido por estos y siguió con ellos hasta ser vendido en 1984. En 1988 fue desguazado.


Aurora
Año de construcción: 1964

TRB: 941
Astillero: Juliana (Gijón)

TRN: 573
Puerto de matrícula: Bilbao

TPM: 1.691
Eslora: 68,61 mtr

Propulsión:Motor Diésel
Manga: 11,05 mtr

Potencia: 820
Puntal:








Como el primero se dedicó principalmente al transporte de materias primas para Altos Hornos de Vizcaya. Durante muchos años transportó mineral de hierro desde el cargadero en la Ría de Solía, en Astillero (Cantabria - España) hasta los Altos Hornos de Vizcaya.


En 1974 fue vendido a Altos Hornos de Vizcaya y desapareció la naviera. El barco navegó 10 años con AHV hasta ser vendido en 1984, siendo finalmente desguazado en 1988.  


 Información:
buques.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada